Últimas reseñas

jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña: La trampa del amor (Lauren Kate) (Saga Oscuros 3)


Holaaa!

Hoy una reseña que llevaba prometiendo desde hace mucho tiempo pero que hasta ahora no he podido traeros. Muchísimas gracias a Montena por mandarme el ejemplar, es un honor colaborar con esta editorial ¡Seguid leyendo para descubrirla!:


Título en castellano: La trampa del amor

Autora: Lauren Kate

Saga: Oscuros 3
 
Editorial: Montena (castellano) (colección Ellas) y Estrella Polar (catalán)

Sinopsis:


EN CADA UNA DE LAS VIDAS
TE VOY A ELEGIR.
DEL MISMO MODO EN QUE TÚ
SIEMPRE ME HAS ELEGIDO. 
PARA SIEMPRE...


Luce moriría por Daniel. 
Y lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. 
Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?
 Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha los ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal…


Sobre la autora: 

Creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar – ha declarado –, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove (La traición de Natalie Hargrove, publicada en España por la editorial Alfaguara), ya mereció el elogio de la crítica, pero la fama y el reconocimiento mundiales le han llegado gracias a la tetralogía Oscuros, que será llevada al cine por los estudios Disney.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.     

Web oficial de la autora (en inglés):
http://laurenkatebooks.net/

Página oficial del libro:
http://www.oscuros-novela.com/

Blog hecho por fans de la saga:
http://sagaoscuros.blogspot.com/

Contenidos:

Amor: ****
Acción: **
Terror: *
Diversión:***
Dramatismo: **
Originalidad: ***
Sorpresa: ***
Profundidad: **

Opinión personal (sin spoilers): 
En este libro iniciamos un viaje hacia el pasado de la mano de Luce viendo una y otra vez su muerte entre los brazos de Daniel a través de las anunciadoras. Existe una grandísima incongruencia en este hecho, puesto que en el segundo libro Francesca advierte que las anunciadoras no enseñan más que una realidad dramatizada, pero no el auténtico pasado. Ahora debemos olvidar esa información, puesto que en esta novela cambiar algo en el pasado influye inmediatamente a toda la vida posterior...

Otro tema es la incongruencia presente en el final del libro, pues se supone que, para que sea posible el viaje en el tiempo tiene que haber infinitos pasados, uno por cada instante transcurrido, ya que es posible viajar a cualquier momento del tiempo en el que el alma desee ir. Así pues, en teoría, cuando una cosa del pasado cambia, todos los pasados posteriores automáticamente cambian también hasta llegar al presente (y al futuro). Pues al final parece ser que inexplicablemente no es así: Hay un cambio en el pasado en el que están los protagonistas, pero parece ser que las consecuencias en el presente actual se toman su tiempo a llegar...  No logro explicar con claridad la incongruencia que le veo en ese hecho, pero el caso es que en general la trama que se presenta es confusa e inverosímil en este sentido.

Dejando de lado ese "pequeño detalle" que fastidia todo el argumento del libro (que se le va a hacer...) la historia es entretenidaLas diferentes vidas de Luce están bien ideadas, con bastantes detalles históricos interesantes. Además, Daniel va persiguiendo a su amada siempre llegando tarde a las escenas, y sus intervenciones van dando pistas acerca de como funciona su mundo. Eso sí, Luce sigue yendo a la suya, sin pensar en nada que no sea su amado Daniel, el cual sigue siendo demasiado perfecto aunque Luce tenga sus momentos de enfado con él. El resto de ángeles y demonios siguen apareciendo pero sin demasiado papel, como elementos de atrezzo. Bueno, quizá el único que nos sorprende medianamente es Cam, del cual descubrimos alguna que otro dato bastante interesante sobre su descenso a los infiernos.

Respecto al nuevo personaje, el pequeño Bill, me ha gustado bastante hasta el final:

AVISO DE SPOILER:
No es que no me haya gustado por ser satanás, sino porque la reacción de Luce cuando se entera de su verdadera identidad no es de terror ni de angustia, sino simplemente reacciona como si se estuviera peleando con su mejor amiga. Se limita, con una dramatización fingidamente exagerada, a preguntarle a Satán cuales son sus planes.  Y lo peor de todo es la reacción del temible personaje, quien se limita a contarle su malvado plan como si se tratara de una de esas escenas tan satirizadas de superhéroes en los que por hablar demasiado y no actuar, el bueno tiene la oportunidad de salvarse. Que ese terrible error lo cometa un villano de cuarta puedo llegar a entenderlo, pero que el mismísimo satanás cometa esos fallos de principiante y se dedique a mantener una conversación tan normal con Luce me parece insostenible se mire como se mire.FIN SPOILER


Esta saga prometía mucho, pero la verdad es que ha pasado por mis manos sin dejar demasiada huella. He esperado que la cosa mejorara, como ha pasado en otras sagas, pero no he encontrado muchos cambios a través de las diferentes novelas que la conforman. Simplemente ha estado ahí, manteniéndose en un mismo nivel en todos los libros, con unas portadas bonitas y un contenido medianamente aceptable.

En definitiva, esta novela sigue con la tónica de la saga, con bastantes incongruencias en el viaje a través del tiempo y surrealista en algunos aspectos, pero entretenida si obviamos esos detalles. Las vidas de Luce son interesantes y cuentan bastante la historia desde el punto de vista de cómo se vivía en las diferentes sociedades. 

Nota (sobre 10): 7.5


¿A vosotros os ha gustado? ¿Lo queréis leer? Como siempre espero vuestros comentarios,

Un beso!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

7 comentarios :

  1. Me llama mucho esta saga y la tengo en mi lista pero no me muero por no tenerla jaja
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buff hace mucho tiempo que quiero leer esta saga la verdad es que tiene muy muy buena pinta!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con su segunda parte ya!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Fantástica reseña guapaa!! Me da pena que lo malo que tiene esta saga siga sin mejorar, espero que en los próximos, la cosa cambie.

    Un besito enorme guapii!!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga me encanta ^^ Y me muero por el cuarto!!
    Una reseña muy buena :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Estoy esperando recibir el segundo de circulo de lectores! El primero me gustó así que ya veremos que tal! Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba a leerla la portada desde un principio y la historia que por mi parte había encontrado bastante original, Ademas de las numerosas reseñas que hablaban maravillas de esta, Todo perfecto tenia mi chocolate caliente y el primero en mano hasta que comencé a leerlo. Lo digo de una vez es mi opinión.
    Busco una palabra para definir esta saga y lo único que me llega a mi mente es Decepcionante. La verdad me leí solo hasta el tercer libro por que mi mejor amiga es fanática de esta y me los presto, ademas quería darle una oportunidad, el primero me dejo gusto a poco y no me cerro nada, así que seguí leyendo los 2 siguiente esperando que mejorasen.
    La saga en general no cumplió con mis expectativas, que ni siquiera estaban altas (Tal vez ni se podrían llamar expectativas si no que referencias), No me gustaron los personajes y si puedo rescatar a uno diría que es a Cam, Luce es un personaje típico de sagas, es una chiquilla tonta, vulnerable y bastante poco inteligente que no hace mas que mandarse cagadas (Listo lo dije),ademas ese enamoramiento que tiene por Daniel que es tan grande y tiene fundamento claro, pero no me lo acabo de tragar, osea bien se enamoran en todas sus vida y en cuanto se ven Bam la chica se moja toda y luego muere ... y sigue sin convencerme!(El chico ni me enamoro, siquiera me gusto!)
    Puedo salvar que la escritora tenia una buena idea para esta saga pero no supo aprovecharla en si.
    Bien termino diciendo que para mi es una saga bastante floja, con una historia que no engancha y no te deja en una GRAN intriga, no tiene grandes aventuras, ni te hace suspirar como loca ni morir por un siguiente libro, con personajes y villanos de pena.
    Pero bueno esa es mi opinión y como siempre digo, no hay como la opinión propia :)
    Saludos xx

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...