Últimas reseñas

sábado, 25 de febrero de 2012

Evento: Encuentros con la literatura romántica en Abacus Cooperativa (¡editado!)


Holaaaaaaaaa!

Hoy os quiero informar de un evento muy interesante que se producirá en Barcelona en las próximas semanas. Se trata de los Encuentros con la literatura romántica en Abacus Cooperativa. Se trata de charlas con las profesionales de varias editoriales de este género, en las que nos desvelarán sus proyectos y sus motivaciones en cuanto a la literatura romántica.
Yo encontré la información en Juvenil Romántica y me puse en contacto con la encargada de la tienda, Laura González, para preguntarle algunas dudas. Os traduzco al castellano (le escribí en catalán) la motivación que le hizo realizar estos encuentros, que creo que es bastante convincente para querer ir :
"Yo personalmente soy una gran lectora y apasionada de la Literatura romántica y por desgracia las presentaciones relacionadas con este género son prácticamente inexistentes, comparadas con otros géneros literarios o autores. Es por este motivo que me decidí a crear un espacio donde las propias Editoras que publican novela romántica puedan hablar a sus lectoras sobre el motivo que hizo que se enamoraran de las novelas, hasta el punto de publicarlas en lengua castellana y apostar por ellas. 
También pensé que era una buena oportunidad para que las lectoras puedan conocer en primera persona a las Editoras, que al fin y al cabo son las que conocen de primera mano a las escritoras. Así, realizar encuentros en las que hablar de todo lo que nos gusta y potenciar la literatura romántica. Igualmente también pensé en la inmensa corriente que es la Literatura Juvenil Romántica, y por ese motivo también le dediqué sesiones a las editoriales Alfaguara-Juvenil, Versátil y Montena."
¿Os pica el gusanillo de asistir? Pues desde hace unos días ya tenéis las diferentes sesiones de estos encuentros en el calendario de Eventos en Barcelona en la cabecera del blog. 

Los encuentros se harán varios miércoles en el Abacus de Balmes (C/Balmes, 163), en la Sala Cultural del primer piso; y empezarán a las siete de la tarde.
Aquí os dejo el planning:

29 de febrero a las 19 h
Encuentro-inauguración con Marisa Tonezzer, editora de Vergara.
7 de marzo a las 19 h
Encuentro con Ana Vázquez, editora d’Alfagura – Juvenil.
14 de marzo a las 19 h
Encuentro con Gemma Xiol de Montena colección ELLAs (vendrá acompañada de la escritora Esther Sanz de El bosque de los Corazones dormidos.
21 de marzo a las 19 h
Encuentro con la editora de Esencia (vendrá acompañada de la escritora Anna Casanovas autora de la saga "La hermandad del Halcón").
28 de marzo a las 19 h
Encuentro con Irene M. Calpe, editora de Versátil. Con ella tendremos un encuentro muy especial, porque Versátil posee una característica estupenda y es que se dedican a ambas literaturas (tanto Romántica Adulta como Romántica Juvenil).  Y contaremos con la autora Simone Elkeles, autora de ‘Química perfecta’ y ‘La ley de la atracción’ acompañada del actor de book-trailer de ‘Reacción en cadena’, Gabriel Chavarría. 
11 de abril a las 19 h
Encuentro con Cristina Armiñana, editora de Cisne.












Pinchad aquí para ver la información en la página oficial.
Como veis en algunas de las sesiones las editoras estarán acompañadas por algunas escritoras.
Pinta bien verdad? Yo seguramente asistiré a las tres de editoriales juveniles, pero os invito a que asistáis a cualquiera que os guste ^^

NOTA: En caso de que vayáis, debéis mandar una confirmación de asistencia a balmes@abacus.coop
Un saludo a todos!

 Image and video hosting by TinyPic
Escribir no es más 
que jugar con las palabras.

2 comentarios :

  1. Hay un par que me llaman :)
    Sobretodo la de el 28 de marzo ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantaría ir!! Que lastima que en mi ciudad no organicen nada... Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...