Últimas reseñas

domingo, 2 de octubre de 2011

Reseña: Oscuros (Lauren Kate) (Saga Oscuros 1)


Holaaa!
Hoy os traigo la última reseña que tengo pendiente (por el momento). Con este libro me he decepcionado un poquito, basicamente porque me lo habían puesto muy por las nubes, y aunque está bien, tampoco mata. 
Vamos a la reseña:

Título en castellano: Oscuros 

Título en catalán: Foscor

Autora: Lauren Kate

Saga: Oscuros 1
 
Editorial: Montena (castellano) (colección Ellas) y Estrella Polar (catalán)

Sinopsis:
PREDESTINADOS A ENCONTRARSE, CONDENADOS A PERDERSE...

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencia y se acerca a él, con paso lento y desafiante. 

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...


Sobre la autora:

Es una autora estadounidense de novelas para jóvenes y adultos . Nació y se crió en Dallas , Texas , y asistió a la universidad en Atlanta , Georgia . Kate ha declarado que su experiencia del "viejo sur " en el área de Atlanta le inspiró para establecer caídos en la época de la Guerra Civil. Kate vive actualmente en Los Ángeles.

Web oficial de la autora (en inglés):
http://laurenkatebooks.net/

Página oficial del libro:
http://www.oscuros-novela.com/

Blog hecho por fans de la saga:
http://sagaoscuros.blogspot.com/

Contenidos:

Amor: ****
Acción: ****
Terror: *
Diversión:***
Dramatismo: ***
Originalidad: ***
Sorpresa: ****
Profundidad: **

Opinión personal (sin spoilers):

Aunque la sinopsis que nos ofrece el libro ocurre en el siglo XIX, exceptuando el prólogo (el cual es muy atrayente, te deja con la intriga y te obliga a seguir leyendo), la historia ocurre en la actualidad, con unos personajes muy actuales y en un espacio sorprendente por su originalidad: un reformatorio de menores. Aun así, debo decir que aparenta más realismo del que ofrece, y es que la historia en sí está llena de tópicos, empezando por un nuevo ejemplo de la "pobre"-chica-rompecorazones de la que todo el mundo se enamora (¡puaj!), y acabando por el chico irresistible que acaba siendo no tan bueno y la chica extraña con pinta de mala que finalmente es de los buenos.
Los momentos de amor también son tópicos, con escenas de discusiones que acaban en besos (en mi opinión un tanto provocados, no espontáneos) e incluso una escena con una estatua que me recordó enormemente al momento en el que Edward salva a Bella de ser atropellada en Crepúsculo.
Respecto a los personajes, Luce, la protagonista, me ha parecido una "pobre"-rompecorazones como cualquier otra, y por tanto no me ha llegado la "tristeza" que aparenta querer transmitir. Daniel también es el típico chico perfecto que solo existe  en las películas, y aunque al principio lo intente, no llega a convencerte de lo contrario. Aunque sus intenciones sean bastante previsibles, debo decir que no me ha caído mal, pues es el chico cariñoso y enormemente enamorado que tanto triunfa entre l@s lector@s del género romántico.
Cam, el otro gran rival amoroso, tiene su puntito de simpatía, pero lo pierde cuando se nos es revelada su identidad, por otra parte altamente previsible hacia la segunda mitad de la novela. Y no diré mucho sobre Gabbe, un personaje al que la palabra previsible le queda corta. Mejores palabras tengo para Arriane, quien me ha recordado a Aphrodite de La Casa de la Noche, con lo que me ha resultado una chica inquietante, divertida y rebelde, una combinación muy buena aunque sí, un poco tópica. Mi personaje favorito ha resultado ser Penn, la que se convierte en gran amiga de la protagonista. Es fácil sentirse identificada con ella y por tanto, ha llegado a transmitirme afecto en algunos de sus comportamientos. Como podéis comprender los que hagáis leído el libro, el final respecto a ella no me gustado nada de nada...

Sobre la historia en sí, es un tanto liosa, y con muchas cosas que no son contadas (y que espero se vayan descubriendo a lo largo de la trilogía).  Es también previsible en algunos casos, aunque debo admitir que el final me ha dejado con la boca abierta, pues para nada me hubiera imaginado ese desenlace respecto a Penn y a la profesora Sophie... Tambien me ha sorprendido mucho la identidad de Roland, en principio amigo de Daniel, y el final de Todd.

Otro punto que quiero destacar es la facilidad con la que los personajes hablan de cosas como la muerte o el fin del mundo, realmente todos superan muy rápidamente ciertos advenimientos que para el resto de mortales son claramente importantes. Y no solo me refiero a las reacciones de Daniel y compañía, de los cuales es más fácil comprenderlo dada su situación, sino también las de Luce, quien a priori no sabe nada.

En definitiva, una historia con dos caras: A  veces entretenida y sorprendente, y otras previsible y llena de tópicos. Con abundantes y típicos personajes planos y sin desvelar demasiado, una novela entretenida para pasar el rato, pero que tampoco es extraordinaria.


Nota (sobre 10): 7,5


9 comentarios :

  1. A mí me mató el final xD Me gustó bastante, aunque en el momento en que lo compré no sabía que formaba parte de una saga. Así que imagínate la cara que se me quedó. Hay cachos de libro que eran: "No, no lo estropees con esto." La idea era (es) buena, a mí me atrajo bastante.

    Tengo el segundo en espera, así que ya veré como sigue xD

    Gracias por la reseña, Alba!^^

    ResponderEliminar
  2. Yo le di incluso menos porque me decepcionó mucho... no sé si le daré una oportunidad a la segunda entrega... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantó y voy a empezar el tercero de aquí a nada ^-^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Me cuestan las sagas y con las reseñas de este no me ayuda a animarme.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta saga, algún día la leeré :$
    Ains, gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo los libros de esta autora no pasan de ser aceptables, o entretenidos.

    De momento lo dejo pasar.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. @May: A mi tambien me pasó eso de decir "no hagas eso!", pero particularmente eso no me gusta, ya que para mi es como algo que nadie con dos dedos de frente no haría, y que por tanto la autora lo ha puesto ahi para buscar una manera de que siga la historia, pero no es creíble. Lo que si me gustó es lo que has comentado del final, es realmente impactante e impredecible. Yo estoy ahora con el segundo, y la verdad es que sigue bastante la temática... Un besito, y gracias a ti por leerla ^^

    @Bubbles, si, como he dicho yo tambien me esperaba más... no lo encuentro mal del todo porque tiene partes que no estan mal y que te enganchan, pero hay muchas cosas tópicas que fallan bastante. Un besito!

    @esa estrella...: Bueno contra gustos colores, yo lo encontré un poquito simple, pero me alegro de que los hayas disfrutado tanto (yo tambien quiero leerme la trilogía entera, porque pienso que si algo se empieza se debe acabar, y no dejarlo a medias) Un besito^^

    @Mientrasleo: Gracias a ti por pasarte! Hay sagas que estan muy bien y otras que no tanto, pero eso tambien pasa en los autoconclusivos. Para mi una saga es un libro grande, que hay que leer entero y que hay que valorar entera ^^
    Un saludin!

    @Crónicas de los reinos: Gracias a ti por pasarte! Ya nos dirás a ti que te ha parecido cuando lo consigas. Besos!

    @Pasajes románticos: Bueno hay opiniones que lo ponen por las nubes y otras como la mía que no tanto... Para gustos colores, aunque estoy de acuerdo en que no te recomiendo que lo pongas en tu lista de prioridades.

    ResponderEliminar
  8. Xomo yo amo esta novela es mi segundo libro favorito no lo cambio por na el tercero es canciones para paula y cuando compre el libro de los juegos del hambre y dehñuenme degirle que fui una de las primeras gracias casa del libro xDxD..bueno lo que si esque amo amo me emcanta cuando daniel dice yo te elegire a ti siempre al igual que tu me elegiras siempre y otro es estamos predestinados a encontrarnos y a perdernos siempre auww lo que si esque en eternidad y un dia te queedas con el guau jaja xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...