Últimas reseñas

domingo, 19 de junio de 2011

Reseña: Compte Enrere (Despedida) (Claudia Gray) (Saga Mitjanit/Medianoche 3)


Holaa!
Hoy os traigo (por fín!) la reseña de la tercera parte de Medianoche.

Título en catalán: Compte enrere
 
Título en castellano: Despedida

Autora: Claudia Gray 

Saga:  Mitjanit (Medianoche) 3
  
Editorial: Estrella Polar (catalán) y Montena (castellano)

Sinopsis: SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!
"Justamente lo que necesitaba, lo que me moría de ganas por tener. Sentí que Lucas gemía y no supe si era de dolor o de placer. Temblé a medida que chupaba más fuerte i me tragaba su sangre sin parar. Estaba caliente y dulce, la cosa más pura del mundo. Era vida. Notaba como el cuerpo se me transformaba, como cogía fuerzas al mismo tiempo que la vida de Lucas me entraba dentro."

 
Sobre la autora:

(Nueva York, 1970) Reside en Nueva York. Ha trabajado como camarera, abogada, periodista y DJ. Su afición por la historia, las casas viejas, las películas clásicas y la moda vintage ha jugado un papel muy importante en la creación del mundo de Medianoche y de Adicción.
Web oficial del libro en castellano: 

Web oficial de la autora (en inglés):

 
Contenidos:

Amor: *****
Acción: ****
Terror: **
Diversión:***
Dramatismo: *
Originalidad: **
Sorpresa: ****
Profundidad: ***

Opinión personal (sin spoilers):

Si habéis visto entradas mías anteriores en las que he hablado sobre el tema, ya sabéis lo que pienso de este libro: para mí éste es el libro que hace que la saga valga la pena (aún sin haber leído el último). Me encanta por la acción que hay, el cambio de escenarios y las ganas incontrolables que te transmite de seguir sabiendo más cosas. Hay escenas que me hicieron poner los pelos de punta, y no me refiero a las escenas Charity (aunque también esas son bastante inquietantes). Pero sobretodo los momentos que más me han fascinado han sido las palabras de la señora Bethany en el metro, el descubrimiento de Raquel y Dana, el agua bendita que roza a Lucas... Y sobre todo, el personaje al que AMO, el que me da más pena, el que me conmueve y me enamora es Balthazar, que me encanta Los momentos que pasa con la cruz negra realmente me impactaron y me inquietaron mucho. Es la mejor parte del libro, aunque el pobrecito me da mucha pena.

Creo que es el libro en que pasan más sucesos, y en el que todo lo que ocurre es interesante. En esta entrega de la saga la autora consigue mantener tu atención y tu  entusiasmo en cada uno de sus capítulos, mucho más que en los otros libros en los que, a mi parecer, esa tensión solo se producía en algunos momentos puntuales. 

Una de las pocas cosas que tengo para criticar, es la extrema facilidad de Bianca en obtener capacidades que el resto no tiene... Aunque claro, hay que entender que si eso no pasara no se podría continuar la historia....

Y respecto al resto de personajes, quisiera destacar a Ranulf, que poco a poco adquiere protagonismo, y a Vic, que también es un personaje importante para el desarrollo del argumento. Y no me puedo olvidar de la historia de Dana y Raquel, un punto muy original y atrevido que me parece una idea estupenda de la autora.

Y respecto al final, me parece muy inspirado en  Romeo y Julieta (en cuanto a argumento, no a estilo), solo que cambiando algunos detalles adecuados  a la historia, y evidentemente mucho más modernizado. Y no, esto no es un spoiler, pues no os podéis imaginar lo que sucede si no lo leéis, y ya no digo más... Al acabar el tomo, llegamos a un punto de extraña confusión, pues nos queda mucho por desvelar y no tenemos ni idea de qué pasará a continuación., de cómo vamos a poder solucionarlo… ¡Así que muero por leer el último libro!

Yo siempre recomiendo que si se empieza una saga es obligatorio acabarla tarde o temprano, pero en este caso, en mi opinión, leer este libro es imprescindible.

Nota (sobre 10): 9,5


2 comentarios :

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...