Últimas reseñas

sábado, 16 de abril de 2011

El arte de escribir tan solo consiste en jugar con las palabras.

Alegría, tristeza, sorpresa, esperanza, decepción, enfado... Palabras que no significan lo mismo para ti que para mí. Y es que las emociones son únicas en cada momento y en cada individuo: jamás podremos sentir lo mismo dos veces ni hacer que lo sientan los demás.
Leer no es más que ver información sobre lugares, acciones y personajes. Pero cuando leemos no sólo nos sumergimos en ese mundo, sino que también colaboramos en hacerlo más grande. Nos metemos en las mentes de los personajes y en sus corazones, vemos con sus ojos y creemos saber como se sienten. Pero no lo sabemos, simplemente nos lo imaginamos. Y es entonces cuando cada uno crea sus mundos fantásticos, y se ilusiona y se enfada y llora y se alegra. Y siente. Cuantas más personas lean una historia, más mundos y más sentimientos se formarán.
¿Y cual ha sido el inicio de toda esa gran cantidad de emociones, historias y pensamientos? Un poco de tinta sobre un trozo de papel. Y la mente de alguien que ha sabido buscar aquellas palabras que hacen que nos enganchemos y que empiece el gran proceso imaginativo, único e irreemplazable. Y esa es precisamente la magia de este arte: saber jugar con las palabras.

¡Bienvenidos a mi pequeño espacio literario!

Hace algún tiempo hice un blog sobre autores y libros para un trabajo escolar que me abrió un poco a este mundillo y la verdad me gustó mucho la experiencia. En ese momento solo hice 5 entradas (eran las necesarias para el trabajo) pero después a base de foros y otros medios me vinieron las ganas de crear otro blog, pero siempre lo dejaba para más adelante por falta de tiempo. Ahora por fin me he animado a ello, y ¡éste es el resultado!

La idea que tengo es que en este blog haya entradas de cuatro tipos:
  • Un apartado de reseñas y comentarios de los libros que vaya leyendo.
  • Otro apartado con mis creaciones literarias (suelen ser pequeños textos) que de tanto en tanto aparecen en mi ordenador después de ciertos momentos en los que entro en trance gracias a algo muy valioso llamado inspiración.
  • Un modesto apartado de información relativa a las novedades o eventos relacionados con el mundo de la literatura juvenil (no me suelo enterar de muchas cosas, pero si sale algo yo transmito la información con mucho gusto ^^).
  • Y finalmente un apartado con algunas frases o fragmentos de libros que me han llegado muy hondo, de aquellas que te lees dos o tres veces con la esperanza de no olvidarlas nunca.
Nada más que decir de momento, tan solo que espero que os guste, que iré añadiendo entradas y demás y que no dudéis en comentar lo que queráis.

Y sobretodo nunca dejéis de jugar con las palabras.

1 comentario :

  1. Primera en comentar! :D

    Me encantaa tia, sobretodo el título me parece muy original. Y la intro que has escrito tambien me ha gustado. Ya me iré pasando y dejando mis comentarios :)

    Un beeso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte y por comentar :D TODOS los comentarios tendrán en breve una contestación mía en la misma entrada en que dejes tu comentario, así que ¡no dudes en pasarte a leer mi respuesta!

Y ahora sí que, sin más preámbulo, deja aquí tu juego de palabras :) un besitoo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...